¿TRUMP Y SANDERS, CANDIDATOS DEL DESCONTENTO?

1030

(Miaminews24) A sólo una semana de que Iowa abra el ciclo de primarias, que decidirá los candidatos presidenciales republicano y demócrata, Donald Trump y Bernie Sanders llegan con inesperada fuerza, ejemplo de cómo el descontento con la política tradicional puede ser clave en las presidenciales de noviembre.

Según sondeos publicados hasta la fecha, posicionan a Sanders por delante de Clinton con un 51 % frente al 43 % de apoyo de la ex primera dama, destacando que es la ventaja más amplia hasta el momento.

Tras haber sido relegado al segundo puesto en las encuestas de Iowa, el magnate inmobiliario Donald Trump solo ha necesitado unas pocas semanas para echar mano de su lado más populista y ponerse más de cinco puntos por delante del senador republicano Ted Cruz, según la media de las encuestas que realiza Real Clear Politics.

Por su parte en el lado demócrata, el senador socialista independiente Bernie Sanders ha recuperado cierto terreno en los sondeos y se encuentra a siete puntos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, según la media de las principales encuestas.

Miaminews24