COLOMBIA ABRE SUS PUERTAS A GRAN FERIA TEXTIL

972

(Miaminews24) Con la expectativa de generar más de 300 millones de dólares en oportunidades de negocio, un 95% de ocupación hotelera y un impacto económico cercano a los 7 millones de dólares, la ciudad de Medellín abre sus puertas a la gran feria textil Colombiatex de las Américas, en su edición número 28.

“Tendremos la participación de 510 expositores de 24 países (como Brasil, India, España e Italia), 290 empresas colombianas y más de 10.000 compradores”, apuntó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, instituto sin fines de lucro que organiza el evento, en diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Esta enorme exposición y plataforma comercial con la que Medellín abre el año de la moda en la región, contará con diversos pabellones y eventos paralelos en más de 11.600 metros cuadrados. Las últimas tendencias de estilo y confección, lo más innovador de la industria textil y un amplio espacio para el conocimiento, serán algunos de los atractivos del evento que dura tres días.

Esta vez, la feria dará mayor énfasis a su beta educativa, según explicó Botero, y en un Pabellón especial llamado Conocimiento Inexmoda, brindará 25 conferencias de formación gratuitas bajo la temática “Ser para Hacer”. Las charlas estarán a cargo de diversos referentes de la industria nacional e internacional que construyen ideas creativas y competitivas. Expresó que es necesario “invertir en el bienestar de sus empleados”, ya que asegura que la felicidad de ellos y el sentido de pertenencia que tengan con la compañía se traducirán en una mejor productividad y calidad.

Miaminews24