EUROPOL ALERTA SOBRE POSIBLES ATENTADOS DE ISIS EN EUROPA

1210

(Miaminews24) La sensación de alerta que se instaló en Europa a raíz de los atentados de París no ha disminuido. La agencia que coordina la lucha contra el terrorismo en la UE Europol, ha advertido el pasado lunes de nuevos riesgos de ataques del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). “El llamado ISIS tiene voluntad y capacidad para realizar otros ataques en Europa. Y todas las autoridades nacionales trabajan para impedirlo”, ha asegurado el director de este organismo, Rob Wainwright.

“Tenemos todas las razones para esperar que el ISIS realice un ataque terrorista en algún lugar de Europa otra vez, particularmente en Francia, destinado a causar muertes masivas entre la población civil. Esto se suma a la amenaza de ataques de lobos solitarios, que no ha disminuido”, sintetiza el documento.

El director del organismo presenta el Centro Europeo contra el Terrorismo, y ha insistido en la necesidad de compartir información sensible entre países para prevenir nuevos atentados y ha asegurado que desde los ataques de París, el pasado noviembre, el grado de intercambios de datos entre los países ha aumentado.

Miaminews24