GOBIERNO MEXICANO DEBATE USO DE MARIHUANA ¿CONSUMO LEGAL O ILEGAL?

1114

(Miaminews24) México ha abierto un debate nacional sobre el uso de la marihuana sin precedentes. Después de un fallo histórico de la Suprema Corte de Justicia en noviembre de 2015, que autorizó el uso y cultivo para cuatro ciudadanos, este año ha comenzado con diferentes debates para que algunos miembros de la sociedad civil junto con expertos y especialistas en la materia configuren una opinión nacional sobre el tema.

Mexico-uso-de-Marihuana

El Gobierno de Peña Nieto ha convocado cinco foros en distintas ciudades del país que comienzan este martes en Cancún y finalizarán el 5 de abril. Y en la Cámara de Diputados se han inaugurado este lunes un ciclo de debates alternativos sobre el tema. Todos ellos allanan el terreno a la postura que llevará México ante la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre drogas, que se llevará a cabo en Nueva York entre el 19 y el 21 de abril de este año.

«El esquema prohibicionista no ha reducido el consumo ni de la marihuana ni de ninguna otra droga, sino que lo ha incrementado» afirmó Juan Ramón de la Fuente, médico y exrector de la UNAM.

El objetivo final es crear una propuesta de ley para regularizar el uso del cannabis. Por el momento, las intenciones tanto del poder legislativo como del ejecutivo no traspasan el diálogo.

Miaminews24