NIÑOS DE MIAMI-DADE VIVIRÁN «UN DÍA DE TRABAJO»

966

(Miaminews24).- Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) celebrarán el día Take Our Daughters and Sons to Work Day, el 5 de febrero del 2016, en lugar del día de la observancia nacional que es el jueves, 28 de abril, a fin de minimizar las interrupciones en las evaluaciones (F.CAT 2.0, FSA, FAIFS y FSA EOC), informó el Departamento de Escuelas Públicas.

El programa Take Our Daughters and Sons to Work Day, está diseñado para ser algo más que un día profesional de carreras, en el cual el estudiante, observa la rutina de un adulto mientras éste desempeña su trabajo. El mostrar a las niñas y los niños lo que hace el padre de familia o mentor durante un día de trabajo es importante, sin embargo, enseñarles el valor de lo que representa su educación, ayudarlos a descubrir el poder y las posibilidades que se asocian a un empleo y a una vida familiar equilibrada, es aún más importante.

El tema de este año es «Desatando momentos de descubrimientos” (“Sparking Aha! Moments)», y que representa la grandeza de la imaginación y de nuevas ideas. El programa busca inspirar a los jóvenes en su futuro laboral.