PARTIDO ESPAÑOL PODEMOS CONSIDERA UNA “CACICADA” QUE SE LES DESPLACE EN EL HEMICICLO

990

(Miaminews24) En espera de las elecciones parlamentarias, un nuevo conflicto ha estallado en el Congreso español, esta vez por los sillones y más concretamente por la disposición de los diputados y los grupos en el hemiciclo. Los diputados de Podemos han sido desplazados de los escaños de la primera fila, la situada inmediatamente encima del lugar que ocupa el Gobierno, y se sentarán en los de toda la parte superior izquierda, desde la cuarta fila hacia arriba. El PNV ha ocupado tradicionalmente esa posición en el gajo central de la Cámara.

Los diputados de Podemos se situarán en la parte de arriba del hemiciclo, según la decisión de PP, PSOE y Ciudadanos, considerada “vergonzosa” por el partido de Pablo Iglesias.

A partir del próximo pleno, ya todos los diputados tendrán asignados los escaños y los del partido de Iglesias se situarán desde la cuarta fila hacia arriba. Sus parlamentarios se extenderán por casi toda la parte superior, bajo la tribuna. “Es una cacicada y mandan a los representantes de cinco millones de electores al gallinero, separados”, aseguró el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón.

Miaminews24