CANCILLERES DE LA CELAC BUSCAN FORTALECER UNIDAD, SOBERANÍA Y COMBATIR LA POBREZA

1041

(Miaminews24) Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron hoy su IX reunión en Ecuador, previa a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, con un llamado al fortalecimiento de la unidad, la soberanía y la lucha contra la pobreza.

El ministro ecuatoriano, Ricardo Patiño, dio inició a la cita instando a los demás cancilleres a que la región pueda crear su propia arquitectura financiera para que el ahorro sufrague proyectos de desarrollo propios y no los de países con mejores condiciones económicas.

«Juntos seremos nosotros los que impongamos las condiciones y los intereses, los derechos de nuestros pueblos al capital y sobre todo, aprovecharemos mejor nuestro ahorro para nuestro propio desarrollo regional y así situarnos entre las más potentes economías del planeta como región», agregó.

En ese sentido, el titular de la diplomacia ecuatoriana subrayó que la Celac deberá «ser el espacio» donde los latinoamericanos y caribeños traten los asuntos de la región «en forma soberana y como hermanos».

Miaminews24