ECUADOR Y BRASIL COMPROMETIDOS PARA ENFRENTAR CRISIS ECONÓMICA

996

(Miaminews24) Integración regional para enfrentar la crisis económica y mayor intercambio comercial entre los países de la región, fueron los acuerdos que refrendaron Dilma Rousseff y Rafael Correa durante su encuentro en Quito. Uno de los pedidos concretos de Ecuador, según su embajador en Brasil, fue reducir el déficit de la balanza comercial que existe entre ambos países.

En sus intervenciones, los presidentes se comprometieron a juntar a sus equipos del área económica en marzo, para sellar estos acuerdos. Elmandatario ecuatoriano espera que las entidades brasileñas abran nuevas líneas de crédito para importar camiones y buses desde Brasil, y al mismo tiempo espera que este país aumente sus compras a Ecuador.

Otra de las promesas que hicieron ambos mandatarios fue acelerar la construcción del eje vial Manta-Manaos, que empezó en 2007. Este proyecto titánico busca conectar los océanos Pacífico y Atlántico a través de la Amazonía.

La cooperación sur-sur que existe entre Brasil y Ecuador continuará. Desde 2015 existe una agenda de cooperación técnica que terminará en 2017, en la que destacan los programas de reducción de incendios forestales y el fortalecimiento de la red de hidrología.

Maiminews24