PROTESTAS SOCIALES ENCIENDEN TÚNEZ

1117

(Miaminews24) Kaserín el corazón rebelde de Túnez irradia aires de revuelta al conjunto del país magrebí. En las última semana, se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y jóvenes desempleados que exigen a las autoridades puestos de trabajo. En un escenario que evoca la revolución de 2011, el movimiento de protesta se ha extendido por toda la geografía del país, incluida la propia capital. En algunas localidades, los manifestantes incendiaron comisarías e intentaron ocupar edificios públicos.

De momento, los disturbios se han saldado con unos 240 manifestantes heridos y un policía muerto. Para frenar las protestas sociales, el Ejecutivo decretó el pasado viernes el toque de queda. Desde entonces, ha arrestado a más de 1000 personas.

La chispa que encendió los ánimos en Kasrine fue la muerte de un chico el pasado sábado en el transcurso de una manifestación de jóvenes parados que pedían trabajo. Ridha Yahyaoui, cuyo nombre desapareció de un proceso de selección de un empleo público unos días antes, se electrocutó al subirse a un poste eléctrico. Su sangre aún tiñe los adoquines de la entrada a la sede del Gobiermo de la provincia de Kaserín.

Protestan con foto en mano de desempleado muerto por electrocutarse

Miaminews24