AMAZON INCREMENTÓ UN 20% EN SUS INGRESOS

1182

(Miaminews24) Amazon arrasó la pasada temporada de compras navideñas y eso se reflejó en sus resultados. La compañía que domina el comercio electrónico cerró el ejercicio con ingresos de 107.000 millones de dólares (97.800 millones de euros). Es un incremento del 20% en un año. Este volumen de ventas le aportó un beneficio de 596 millones de dólares (547 millones de euros), frente a las pérdidas de 240 millones de dóalres en 2014. Los inversores, en cualquier caso, esperaban más.

El rendimiento de Amazon contrasta con el estancamiento de cadenas tradicionales como Macy´s. Si lo que se toma es la ganancia de 482 millones de los tres últimos meses del año, dobla la del mismo periodo del ejercicio anterior y logra así su mejor resultado trimestral. Jeff Bezos se concentró todo este tiempo en invertir lo que ganaba en expandir sus centros logísticos y de datos.

Los inversores siempre dieron un margen de confianza a la estrategia de Bezos, pese a que es complicado para los analistas predecir el tamaño de su ecosistema por el secretismo que caracteriza a Amazon a la hora de dar detalles. Esa paciencia empezó a dar frutos hace un año, cuando la compañía presentó el primer beneficio sólido desde finales de 2010. Pero esta vez supo a poco.

Miaminews24