REPUBLICANOS APROVECHARON AUSENCIA DE TRUMP EN DEBATE PRESIDENCIAL

1130

(Miaminews24) Los precandidatos republicanos a la Casa Blanca se mostraron tensos para intentar sacar provecho de una oportunidad única para salir de la sombra del principal aspirante a la nominación en un debate presentado pór la televisora FOX news ayer por la noche. Una discusión pesada y centrada en políticas que mostró lo que podría haber sido la carrera presidencial del Partido Republicano sin la presencia del impredecible empresario. Con todo, aprovecharon para hacer chanzas a costa de Trump, que boicoteó el último debate antes de la votación de Iowa, que desde el lunes marcará el inicio de las primarias y la carrera electoral de 2016.

«Soy un loco y todo el mundo en este escenario es estúpido, gordo y feo», dijo el senador por Texas Ted Cruz, que compite con Trump por la victoria en Iowa. Cruz dio entonces las gracias a los demás candidatos por mostrar respeto hacia los votantes de Iowa al asistir a la cita.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, banco habitual de las críticas de Trump, dijo con una sonrisa irónica: «Echo de menos a Donald Trump; era un oso de peluche para mí».

Por otro lado el candidato Rubio mostró una posición agresiva, prometiendo que, en el caso de salir elegido presidente, perseguirá a los terroristas «dondequiera que estén.  Rubio se mantuvo fiel a sus llamados anteriores para cerrar mezquitas en Estados Unidos si hay indicios de que están siendo utilizadas para la radicalización de terroristas.
Por su parte el senador por Kentucky Rand Paul , realizó una advertencia en contra del cierre de los centros religiosos musulmanes. Partidario de una política exterior más aislacionista, también planteó dudas sobre la implicación militar de Estados Unidos en Siria.
Miaminews24