CUBANO CON CÁNCER CLAMA POR VISA HUMANITARIA

835

(Miaminews24) “Yo no me estoy inventado nada. En Cuba certificaron que mi hermano podría donarme su médula ósea, él se presentó ante la embajada de EEUU y allí una funcionaria consular no quiso concederle la visa humanitaria, y mientras tanto yo estoy aquí sufriendo porque el tiempo pasa y mi vida corre peligro”, fueron las palabras del cubano que espera sea concedida la visa humanatitaria que es la única esperanza para salvarle la vida.

La ciencia le dio un año y cuatro meses de vida, y ya han transcurrido nueve para un cubano enfermo de cáncer cuyo único donante de medula ósea compatible es un hermano, a quien la autoridad consular estadounidense en La Habana le negó una visa humanitaria para someterse a la delicada intervención quirúrgica en Miami.

El habanero Félix García, de 55 años, dijo a medios locales que luego de las pruebas de rigor realizadas en un hospital en Cuba a tres de sus hermanos sólo uno Gervasio, resultó compatible para hacerle la donación del vital tejido y de paso  salvarle la vida.

Miaminews24