FAVORITOS DE IOWA CLINTON Y TRUMP

1115

(Miaminews24) El magnate empresario Donald Trump por el partido republicano, y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, del lado del partido demócrata, llegan como favoritos pero por pequeños márgenes, a las primarias de Iowa este lunes.

Basándose en una encuesta del periódico Des Moines Register y Bloomberg Politics, Trump saca una ventaja de cinco puntos a su más cercano perseguidor, Ted Cruz. Les siguen el senador Marco Rubio, el neurocirujano Ben Carson y el senador por Kentucky, Rand Paul. De acuerdo a la encuesta, la ausencia de Trump en el debate del martes pasado no le ha afectado entre los votantes republicanos.

Por otro lado según últimos sondeos realizados en el campo demócrata, Clinton obtiene una ligera ventaja de 45% a 42% sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders, pero el 83 por ciento de sus seguidores dicen estar decididos ya a votar por ella.

Este lunes los habitantes de Iowa ejerciendo su derecho cuidadano, serán los responsables de decidir quién de los candidatos será el primero en aventajarse en estas elecciones parlamentarias

Miaminews24