ABOGADO DE EXPRESIDENTE SALVADOREÑO ACUSA A TRIBUNALES DE SU MUERTE

975

(Miaminews24) «El fallecimiento de él (Francisco Flores) es producto de todas las arbitrariedades que se realizaron, en particular por los tribunales, y por las especulaciones en su contra con respecto a su enfermedad», fueron las palabras del abogado del ex mandatario, acusando a los tribunales del país por la muerte de Flores.

Edgar Morales Joya abogado del fallecido expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), culpó hoy a los tribunales del país centroamericano de causar la muerte del exmandatario mediante «una serie de injusticias y actuaciones arbitrales».

El deceso del exmandatario se produjo este sábado cerca de las 22.00 hora local (04.00 GMT del domingo), poco antes de cumplir una semana de haber sufrido el accidente vascular que le causó un daño neurológico irreversible. Flores estaba acusado de apropiarse de 5 millones de dólares y desviar otros 10 millones a una cuenta de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), siglas bajo las que gobernó, provenientes de donaciones taiwanesas.

El abogado aseguró que el ex jefe de Estado «nunca tuvo que estar en la cárcel y que las acusaciones en su contra fueron muy severas, aún cuando no se pudo comprobar nada».

Por otra parte, Morales Joya señaló que el Tribunal Quinto de Sentencia, que conoce la causa, deberá determinar si existe responsabilidad civil en el caso de Flores. «La ley establece que cuando una persona que está siendo procesada muere, el proceso penal concluye, más no su responsabilidad y es obligación del tribunal resolver lo que respecta a eso, con base en pruebas y el mismo juicio», concluyó.

Miaminews24