18 PERSONAS FUERON ASESINADAS EN GUERRERO – ESTADO MEXICANO

987

(Miaminews24) Un sangriento fin de semana ahonda la violencia en Guerrero. Durante varias horas de este fin de semana el municipio guerrerense fue tierra de nadie. El gobernador del Estado, el priísta Héctor Astudillo, reconoció el domingo ante los medios de comunicación que cuando la policía llegó “fue recibida a balazos”. Las autoridades informaron, que 18 personas murieron el fin de semana. Diez fueron asesinadas en Coyuca, mientras otras fueron registradas en Iguala, Ayutla, Zihuatanjeo, Chilpancingo, la capital de Guerrero, y Acapulco, el popular balneario del Estado.

Lourdes Escutia, una enfermera de 29 años, quería pasar su luna de miel junto a Valentín García, su esposo, en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero. La pareja dejó la Ciudad de México este domingo y tomó la autopista 134 que conecta el centro del país con la costa del Pacífico. Pero Lourdes no pudo ver el mar. Al llegar a Coyuca de Catalán, un poblado en los límites entre Michoacán y Guerrero, en la región conocida como Tierra caliente, fueron atacados por hombres armados que confundieron la camioneta en la que viajaban con la de un grupo rival.

Lourdes es una de las 18 personas que fueron asesinadas este fin de semana en el Estado más violento de México.

Otras nueve personas fueron asesinadas el sábado en una fiesta de 15 años en la localidad de El Cundancito, en el mismo municipio. Los familiares de las víctimas contaron a las autoridades que la matanza se inició por una reyerta entre dos familias de la región, que está rota por la presencia de varios grupos del crimen organizado y donde se han registrado secuestros masivos y varios asesinatos en las últimas semanas. En la fiesta murieron siete adultos varones y dos menores de edad originarios de esa comunidad y pueblos aledaños.

Miaminews24