CAUCUS DE IOWA DOMINADO POR CLINTON Y CRUZ

1070

(Miaminews24) Ted Cruz y Hillary Clinton ganan Iowa, pero todavía queda un largo camino hasta noviembre En un despliegue único y poco visto en los caucus de Iowa, los candidatos Clinton y Cruz han liderizado el camino a esta carrera presidencial, empezado el día de ayer. Dónde por el partido repúblicano Ted Cruz ha ganado.

Rubio ha finalizado en tercer lugar con un 23%, a tan solo 5% del ganador Cruz, que logró su anhelada victoria para estos comicios con 28%, e inmediatamente debajo quedó ubicado el empresario Donald Trump con 24%, a quién al parecer por los resultados de Iowa, los electores no parecen sentirse identificados con sus encantos populistas. Apesar de la victoria Ted Cruz está contento pero a la vez, preocupado por la forma en que Rubio ha subido en los resultados teniendo en cuenta que las encuestas matutinas le otorgaban apenas unos modestos 20%.

Por el lado del partido demócrata el asunto pinta diferente, ya que se baraja de otras formas y puede interpretarse de muchas maneras la poca diferencia entre Hillary Clinton, quién va al frente del senador Sanders pues la diferencia que los separa es poco menos de 1%. Es por ello que se torna  difícil dibujar un futuro cierto enntre estos dos candidatos. Tan es así que con el mínimo margen que los separa, es lo suficiente para,si hay elecciones en muchos estados, llevar a cabo un reconteo.

Los resultados de Iowa no definen una contienda presidencial. Pero marcan una ‘hoja de ruta’, porque a partir de ahora las candidaturas van a comenzar a esgrimir estos resultados como la ruta a seguir. La sorpresa se vio del lado del partido republicano.

Los resultados de Iowa marcan una hoja de ruta a seguir en esta carrera presidencial a la Casa Blanca

Miaminews24