CONCEJAL DE FLORIDA SE NIEGA A ENTREGAR SU CELULAR A LA CORTE

739

(Miaminews24).- El concejal de la ciudad de Doral, Pete Cabrera, podría afrontar multas y hasta un arresto ante su negativa de entregar el teléfono celular en una corte de Florida. Este lunes, Cabrera dijo a MiamiNews24 que la ley federal lo ampara a proteger la vida privada de sus clientes y la suya, ante lo que calificó como una orden «intimidatoria».

La demanda inicial fue presentada a finales de 2014 por el empresario Santiago Echemendía, dueño de la compañía de vallas publicitarias SDE Media LLC, quien denunció la supuesta «mala fé» de los concejales, al no aceptar una ley que regulara la ubicación de vallas de publicidad, la cual ya había sido aprobada en primera discusión en el concejo local.

Pero para Cabrera, la demanda de Echemendía no es más que un problema de accionistas, luego que el socio de SDE Media LLC, se separó de la empresa de publicidad y dividió sus locales comerciales. «Básicamente él (Santiago Echemendía), se quedó con un local que no podía poner un cartel porque no estaba contemplado en la ordenanza de la ciudad», dijo Cabrera, quien desestima la demanda y cree que la misma finalmente no procederá, «porque él no nos puede obligar a cambiar algo que está contemplado en un contrato», dijo.

El circuito judicial de Florida ya habría hecho una recopilación de la data de los teléfonos celulares del alcalde Luigi Boria, y de todos los concejales de la ciudad de Doral, a excepción de Cabrera, el cual se opone a que «invadan mi vida privada y la de mis clientes». El edil también se desempeña como agente de seguros, y se ampara en la ley HIPAA, que protege la información médica de las personas, que en este caso son sus afiliados.

De acuerdo a la demanda, entre junio de 2014 y principios de enero de 2015 habían más de 400 llamadas y mensajes de texto entre Boria y los concejales Cabrera, Sandra Ruiz y Christi Fraga, así como con Melissa Tápanes, abogado de View Point of Florida, la ex un socia de Echemendía, que ahora representa una de sus principales competencias.