FLORIDIANOS ESPERAN CON ANSIAS LAS ELECCIONES PRIMARIAS

980

(Miaminews24).- Aunque se percibe cierto escepticismo con relación a las elecciones presidenciales del próximo 9 de noviembre, muchos residentes de la Florida observan el desarrollo de las nominaciones en otros estados del país, para acudir a las urnas el 15 de marzo, fecha en que se llevarán a cabo las votaciones primarias en el estado.

Un equipo periodístico de MiamiNews24, constató que muchos ciudadanos del condado Miami-Dade, aún no tienen claro su candidato «ya que cuando las votaciones lleguen para acá, de seguro tendré que elegir a otra persona del partido porque mi candidato no ha sido favorecido en las encuestas», dijo una señora que prefirió no salir en cámara.

Otros consideraron que a pesar de militar para cualquiera de los dos corrientes políticas, ninguno de los aspirantes ha podido calar dentro de sus convicciones como ciudadano para lo que el país necesita. «No creo que vote este año porque ninguno de esos candidatos me gusta, y como yo, varios miembros de mi familia y amistades», dijo Laura Rojas.

Entre tanto, hay quienes sí tienen claro a quién le darán la confianza de llevar las riendas del gobierno federal, como es el caso del señor Antonio Raluy, el cual asegura que Donald Trump «tiene la política económica más lógica para el país», y por ende dará su apoyo al polémico magnate neoyorquino. Mientras que Gabriel Oliveros se define como demócrata y dará su voto a cualquier candidato del partido que resulte favorecido antes de marzo en el resto de los estados.

Se cree que Marco Rubio también obtendrá una cantidad importante de votos en la Florida, por ser el senador del estado, sin embargo, el político republicano se podría enfrentarse en una reñida contienda con su homólogo Jeb Bush, quien de igual manera tiene muchos seguidores en el sur del país, luego de haber sido gobernador de la Florida entre 1998 y 2007.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, también podría arrasar en el estado la Florida dado que se mantiene entre las favoritas para la intención de voto de los demócratas. Belkis Ferrer, una residente de Doral, aseguró que Clinton «tiene una carrera política maravillosa y como mujer también hay que apoyarla», comentó.