FRANCIA PIDE A EEUU ACABAR CON EL EMBARGO SOBRE CUBA

1006

(Miaminews24) El presidente francés, François Hollande, reclamó este lunes que Estados Unidos ponga fin ya al «vestigio de la Guerra Fría» que a su juicio supone el embargo económico y comercial que mantiene sobre Cuba.

Hollande recibió en el Palacio del Elíseo al primer presidente cubano que realiza una visita de Estado a Francia, Raúl Castro, con quien abogó por reforzar los vínculos económicos como modo de que Cuba «tome su lugar» en el concierto internacional. En una declaración conjunta a la prensa, durante la que no se admitieron preguntas, Hollande lanzó un llamamiento contundente al presidente estadounidense, Barack Obama, para que este vaya «hasta el final» para acabar con el bloqueo.

«Obama, que ya ha hecho numerosos gestos, debe, como él mismo ha dicho, ir hasta el final y permitir que este vestigio de la Guerra Fría termine», aseguró.

En esa misma línea, agregó que «Francia siempre ha estado convencida de que, pese a todas las tensiones internacionales que hayan podido existir, había la necesidad de levantar el embargo».

Amplie esta información visitando: http://www.diariolasamericas.com/440_mundo/3597399_francia-pide-acabar-embargo-sobre-cuba.html

Miaminews24