TED CRUZ VENCE A TRUMP EN IOWA, MIENTRAS CLINTON Y SANDERS EMPATAN

685

(Miaminews24).- El senador por el estado de Texas, Ted Cruz, logró la victoria en las primarias de Iowa que se llevaron a cabo el lunes. El conservador aspirante venció con el 28% de los votos al multimillonario Donald Trump, con 24%, mientras que Marco Rubio obtuvo el tercer lugar con un 23%.

Durante la primera contienda por la nominación presidencial, los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, quedaron empatados con cerca del 50% de los votos para cada uno. Tanto la ex secretaria de Estado como el senador de Vermont, ofrecieron discursos más tarde, en los que agradecieron el apoyo de los votantes, y dijeron estar emocionados por el primer resultado electoral.

Entre tanto, Donald Trump, de 69 años, felicitó a Cruz y dijo que aún espera ganar la nominación republicana para las elecciones del 8 de noviembre. Dijo que espera con ansias las votaciones de la próxima semana en Nuevo Hampshire, donde las encuestas lo muestran como el favorito.

Las elecciones primarias de Iowa ya comenzaron a generar retiradas de la carrera presidencial, tal y como lo anunció el ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley, quien tuvo problemas para ganar impulso en la carrera demócrata y suspendió su campaña tras ocupar el tercer lugar con menos del 1%.