PRIMER CASO DE ZIKA POR TRANSMISIÓN SEXUAL EN TEXAS

965

(Miaminews24).- Un primer caso de Zika por transmisión sexual está siendo investigado en Texas, según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Se presume que la persona infectada mantuvo relaciones sexuales con una persona extranjera quien habría contraído previamente el virus.

Aunque ya está confirmado que el Zika se contrae a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, el caso en investigación confirma que por transmisión sexual también es posible. En Estados Unidos no se han registrado casos de propagación por picadura, a excepción de las personas que se han contagiado porque viajaron a países donde el virus se encuentra latente.

El pasado lunes, el Zika fue declarado en emergencia mundial por la La Organización Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, el director del Departamento de Salud del Condado de Dallas, Zachary Thompson, hizo un llamado a la comunidad para tomar las medidas necesarias de prevención, ahora que el virus se cree es transmitido también por contacto sexual.

Miaminews24