«INEXCUSABLE» RETÓRICA ANTIMUSULMANA NO TIENE CABIDA EN EEUU

1060

(Miaminews24) El presidente Barack Obama se desplazó este miércoles hasta Baltimore para visitar por primera vez desde que asumió el cargo, una mezquita del país, con el fin de defender y fijar posición apoyando la libertad religiosa, en consecuencia de la retórica antimusulmana de algunos aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Obama catalogo el día de hoy de «inexcusable» la retórica contra los musulmanes empleada por algunos políticos afirmando además que «no tiene cabida» en el país, durante su visita a la mezquita musulman de Baltimore.

Obama criticó así, sin alusiones directas, la retórica xenófoba de algunos de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca y en particular, la propuesta de uno de ellos Donald Trump, por vetar la entrada al país a los musulmanes ante la amenaza del terrorismo yihadista.

«Nuestra libertad está ligada a la libertad de los demás, independientemente de cómo son, de dónde vienen, cuál es su apellido o qué fe practican». Y en un mensaje dirigido particularmente a los jóvenes, Obama afirmó que no deben «elegir» entre su fe y su patria, porque no son «musulmanes o estadounidenses, sino musulmanes y estadounidenses».

Puede ampliar esta nota visitando: http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3601502_obama-realiza-primera-visita-como-presidente-mezquita-pais.html

Miaminews24