MIAMI-DADE DECLARADO EN EMERGENCIA DE SALUD POR VIRUS ZIKA

948

(Miaminews24).- El gobernador del estado la Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia sanitaria en los condados Miami-Dade, Lee, Hillsboroug y Santa Rosa, a causa de la presencia del virus Zika.

Scott emitió la orden de salud el miércoles, tras aumentar a nueve los casos detectados de la enfermedad, los cuales se cree fueron contraídos por personas que viajaron de Latinoamérica y el Caribe.

«A pesar que los actuales nueve casos Zika en la Florida fueron importados, tenemos que garantizar que no se propague el virus por nuestro estado», dijo el gobernador en una comunicación de prensa, en la que ordena al Departamento de Salud continuar en constante comunicación con todas las oficinas de salud del condado, los hospitales y los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La medida obliga a las autoridades a realizar un proceso de fumigación en las comunidades de los cuatro condados, y a la vez iniciar un proceso de información de la enfermedad a la ciudadanía. Recientemente se publicó el primer caso de Zika por transmisión sexual en los Estados Unidos, lo cual ha causado preocupación de los funcionarios de la salud pública en todo el mundo.

La persona contagiada fue reportada en el estado de Texas. Hasta el momento, se cree que el principal transmisor del virus Zika es el mosquito Aedes aegypti, cuya picadura también puede causar dengue y chikungunya.