REGALADO: GOBIERNO FEDERAL NO QUIERE RECONOCER CRISIS MIGRATORIA CUBANA

1009

(Miaminews24)El gobierno no quiere reconocer públicamente la crisis migratoria que involucra a miles de cubanos, «porque a los efectos de la Casa Blanca, en Cuba todo está bien», enfatizó el alcalde de Miami Tomás Regalado, mostrando su preocupación por la crisis migratoria cubana que a su juicio va más allá de abrir un consulado cubano en EEUU o eliminar la ley de Ajuste.

«Si están preparando un viaje del presidente Barack Obama a la Isla, ¿cómo Obama va a ir con los titulares de que hay una crisis migratoria cubana?» sostiene Regalado, quién se opone a la eliminación de la Ley de Ajuste y también a la apertura de un consulado cubano por los gastos en seguridad con los que deberá correr su ciudad. Según el alcalde, Miami no está preparada para dar una respuesta totalmente satisfactoria a la ola de cubanos que desde el deshielo, está llegando masivamente de forma irregular por mar y por las fronteras, así como los que viajan legalmente y los cubanos-españoles.

«El Gobierno federal debe aumentar las partidas de dinero que da a las agencias voluntarias, dar órdenes ejecutivas para acelerar el otorgamiento del Seguro Social, los documentos de inmigración y el permiso de trabajo», puntualizó.

En este sentido, para Regalado la solución no radica en revocar la Ley de Ajuste Cubano, sino «hacer una reforma migratoria donde se legalicen a los 12 millones que están en un limbo en EE UU, se aumente a los cubanos el número de visas y se les entreviste en la embajada en la Isla para determinar así a quién aceptamos y a quién no». El alcalde asegura que no existe voluntad política en los predios del gobierno para revocar esta ley. «La Ley de Ajuste Cubano es un privilegio al que no debemos renunciar ni permitir que se elimine, porque no se han eliminado las causas por las cuales surgió. La raíz de esta ley es la dictadura en Cuba».

Miaminews24