AUTORIDADES Y COMERCIANTES DE DORAL UNIDOS CONTRA LA INSEGURIDAD

988

(Miaminews24).- Un taller orientado hacia la seguridad de los comerciantes de Doral fue realizado en la sede de gobierno la mañana del jueves. Las autoridades policiales y municipales, han diseñado un programa para hacer frente a cualquier tipo de emergencia en establecimientos de la ciudad.

Para el alcalde de Doral, Luigi Boria, «tenemos una ciudad muy segura, y de hecho el año pasado la inseguridad bajó en un 10% más de lo que habíamos anticipado», sin embargo, consideró que el crimen siempre está latente «y los criminales cada vez se profesionalizan más», dijo en entrevista a MiamiNews24.

Más de 25 comerciantes locales asistieron al taller, el cual reconoció la importancia de que las alarmas estén conectadas con la policía, y a su vez, instruyeron a los asistentes a cómo actuar ante las posibles emergencias que se pudieran presentar en determinado momento. «Tenemos al disparador activo, tenemos violencia en el trabajo, seguridad cibernética, y emergencias naturales», comentó el oficial de la policía de Doral, Luis Martínez.

«La idea es que las personas sepan cómo actuar durante una emergencia o calamidad de cualquier tipo, mientras llegan las autoridades al lugar», comentó Martínez, quien aseguró que toda la información en detalle estará publicada para los residentes a través del portal web de City of Doral. Más de 10 mil comercios actualmente hacen vida en el oeste del condado Miami-Dade, específicamente en Doral, de acuerdo al desarrollador económico de la ciudad, Manuel Pila.

«Cada emergencia tiene circunstancias diferentes, pero lo más importante es que los ciudadanos tengan la suficiente información para elaborar un plan de emergencia», dijo Pila, ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de las personas.