CHATARRERO MILLONARIO DE HIALEAH CONDENADO A PRISIÓN

1168

(Miaminews24) Un juez de una Corte Federal de Miami impuso una pena de 78 meses de prisión al “millonario chatarrero” de Hialeah, Raúl Sosa, por el delito de evasión de impuestos. La decisión del juez Michael Moore afectó también a Maura Sosa, esposa de Raúl, quien tendrá que pagar condena de 48 meses por la misma violación al Servicio de Rentas Internas (IRS).

La pareja, que durante los años 2004 y 2008 realizó ventas por 28.000.000 de dólares a través de su compañía Action 1 Auto Sales y evadió impuestos por cerca de 1.650.000 dólares, tendrá que restituir a las arcas federales 1.498.000 dólares, en un término de tiempo preestablecido.

Previo al momento de tomar la decisión del caso, el juez Moore citó el historial delictivo de Raúl Sosa, 52, desde que llegó a los Estados Unidos, procedente de Cuba, cuando solo tenía 18 años. “Todo un ciudadano modelo”, comentó el juez a manera de sarcasmo.

Entre los hechos que derivaron en serios problemas con la justicia, Sosa estuvo preso por robo y asalto agravado y también enfrentó procesos judiciales por obstrucción a la justicia e infracciones de tránsito, entre otros cargos. En otro momento, apuntó un arma contra un oficial de la Policía.

Miaminews24