HILLARY CLINTON DEFIENDE SU «PROGRESISMO» ANTE ACUSACIONES DE SANDERS

1215

(Miaminews24) La aspirante a ser la nominada del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU Hillary Clinton salió este jueves al paso y defendió sus credenciales «progresistas» ante su principal rival, el senador socialista Bernie Sanders.

En un encuentro televisado con votantes en Derry (Nuevo Hampshire), la exsecretaria de Estado respondió a Sanders, quien minutos antes en el mismo evento había vuelto a acusarle de no haber demostrado unas fuertes convicciones progresistas a lo largo de su trayectoria política.

«Soy una progresista a quien le gusta que las cosas se hagan. No voy a dejar que eso me moleste. No ayuda al senador (Sanders) hacer ese tipo de comparaciones. No creo que sea apropiado», contestó Clinton al ser preguntada sobre las acusaciones de su ahora único rival en la carrera demócrata.

Clinton aprovechó su intervención posterior para defenderse de estas acusaciones y reivindicar sus posturas al posicionarse como una pragmática frente al «idealismo irrealizable» de su rival socialista. «Creo que el progreso que hemos alcanzado debe ser defendido. Los republicanos quieren desmantelarlo. Soy una progresista que logra resultados y seré una presidenta progresista que logre resultados», apuntó.

Miaminews24