JURADO RECOMPENSA A JOVEN BALEADO POR POLICÍA DE PALM BEACH

1122

(Miaminews24) Un jurado federal recompensó el miércoles con 23,1 millones de dólares a un joven de raza negra de 22 años, quien estaba desarmado cuando recibió un disparo de un policía y quedó paralítico. El jurado compuesto por seis mujeres y dos hombres dictaminó que el sargento Adams Lin, de la policía del condado Palm Beach, violó los derechos civiles de Dontrell Stephens cuando le disparó en septiembre de 2013.

Lin había detenido a Stephens por circular en su bicicleta dentro del tránsito. Lin declaró que disparó cuatro veces a Stephens porque alcanzó su cinturón con la mano izquierda y dirigió al frente un objeto oscuro que pensó era un arma pequeña. El video de la cámara en el tablero de la patrulla de Lin mostró que la mano izquierda de Stephens estaba vacía y que un teléfono celular estaba en su mano derecha.

El jurado ofreció ya el monto de recompensa, sin embargo se espera una apelación para que Stephens obtenga cualquier cantidad superior a los 200.000 dólares, lo que la legislatura de Florida tendría que aprobar

Miaminews24