LEY DE PORTE DE ARMAS EN UNIVERSIDADES DA PASOS FIRMES EN FLORIDA

1175

(Miaminews24) Un proyecto de ley que permite el porte de armas en las universidades de Florida fue aprobado el miércoles en la Cámara de Representantes estatal pese a la oposición de varios centros universitarios. La medida, que legaliza entre los mayores de 21 años llevar armas a los campus universitarios, logró aprobación en Cámara baja con una votación de 80-37 y ahora espera el trámite en el Senado.

Pese a la oposición de varias universidades y grupos de estudiantes, el representante republicano Greg Steube, que impulsó el proyecto, argumenta que pretende defender de esa forma el derecho de las personas a portar armas, como establece la Segunda Enmienda de la Constitución.

De ser aprobada, la ley permitirá que 1,4 millones de personas que están autorizadas a portar armas en el estado puedan hacerlo en los centros universitarios.

Porte-arma-universidad-EEUU1

En Florida, el Legislativo tiene también previsto votar hoy una propuesta que permite a los titulares de permisos portar “abiertamente” sus armas enfundadas en las calles, edificios públicos y otros lugares. Según la Asociación Nacional del Rifle (NRA), 45 estados del país permiten el porte explícito de armas de fuego, algunos con ciertas restricciones.

Miaminews24