EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE SE OPONE A REDUCCIÓN DE TROPAS EN AFGANISTÁN

1017

(Miaminews24) El principal comandante militar estadounidense en Afganistán, general del Ejército John Campbell, dijo al Congreso el jueves que el entrenamiento para las fuerzas afganas será severamente restringido si el número de soldados estadounidenses es reducido a 5.500 como propone el presidente Barack Obama. «La cantidad de 5.500 hombres creo que pueden hacer la misión de contra terrorismo en una forma muy limitada de entrenamiento y asistencia de asesoramiento”, afirmó Campbell.

El senador John McCain interrogó sobre si ese número de soldados podrá hacer ambas misiones a lo que respondió: “Algo de eso dependerá de cómo las fuerzas afganas continúen haciendo reformas en la pausa del invierno, como continúen mejorando durante el verano”.

Críticos en el Congreso de las operaciones militares de Obama contra combatientes del Talibán en Afganistán dicen que reducir el nivel de tropas estadounidenses socavará el largo esfuerzo estadounidense, que inició poco después de los ataques terroristas de al-Qaeda en 2001 en Estados Unidos los cuales trajeron como consecuencia la muerte de casi 3.000 personas.

El teniente general del Ejército John Nicholson, escogido para reemplazar al general Campbell, ha prometido revisar el nivel de tropas estadounidenses una vez que asuma el comando.

Ejercito-de-EEUU-niega-retirar-tropas-de-Afganistan
Imagen referencial

Miaminews24