SEGUNDO GRUPO DE CUBANOS VARADOS EN COSTA RICA PARTE RUMBO A EEUU

1113

(Miaminews24) El día de ayer desde el parque de La Cruz en Costa Rica partió el segundo grupo de migrantes cubanos, que estuvieron durante tres meses varados en esta comunidad, para por fin reanudar su viaje y llegar a su tan anhelado y destino final, los Estados Unidos.

Los 18 adultos (una embarazada) y 66 niños (de ellos 4 alzados en brazos de sus padres), integraron el total de los 184 cubanos que conforman este segundo grupo, fueron despedidos con música filarmónica, saludos de decenas de habitantes de esta comunidad, migrantes cubanos que aún quedan en los albergues y las propias autoridades migratorias de Costa Rica, cuatro horas antes de tomar el vuelo que los trasladará a El Salvador.

Desde ese país abordarán autobuses para cruzar hacia Guatemala y la frontera sur de México, nación que les dará 20 días para que lleguen por medios propios a la frontera con Estados Unidos, donde se acogerán a los beneficios del asilo político.

Expresiones como “Ahora sí me lo creo, es una realidad”, aseguró David Pons, un migrante de La Habana que viajaba en compañía de su esposa y su hija, o támbien “vamos felices, muy agradecidos con las autoridades de Costa Rica porque esto se ha hecho una realidad» añadió Sandra Blanco, otra originaria de La Habana fueron las palabaras que se escuchaban por la alegria de al fin poder proseguir su viaje.

Pero a próposito de esto, la directora de Migración de Costa Rica, en vista de la tristeza o inconformidad que embarga a los que aún esperan por sus vuelos expreso, “Hay que tener calma, estamos trabajando para tratar de agilizar la salida de ustedes con más vuelos semanales. Seguimos negociando (con las autoridades de los otros países de la ruta humanitaria)”.  Aún quedan pendiente 6 vuelos de 180 personas cada uno en este mes de Febrero, dos de ellos parten el jueves 11 y los 4 restantes se mantienen para los días 16, 18, 23 y 25.

Cubanos-parten-a-el-salvador
Son 184 cubanos los que conforman este segundo grupo que viaja al Salvador.

Cubanos-parten-a-el-salvador2

Cubanos-parten-a-el-salvador3
Aún quedan pendiente 6 vuelos de 180 personas cada uno, en este mes de Febrero.

Miaminews24