MIAMI CELEBRA CON EA DOS DÉCADAS DE MÚSICA

760

(Miaminews24).- En un tono sereno, como quien pasa un domingo frente a la playa en medio de palmeras,   el cantante de EA, Antonio Amin, mejor conocido como Toño, nos contó un poquito de los 20 años de historia de la banda.

“EA es una expresión latinoamericana de animación según el diccionario de la Real Academia Española” dice el cantante. El grupo inicia hace 20 años en la ciudad de Maracay, Venezuela, cuando Toño hace una participación casual en un bar-karaoke donde su hermano mayor tocaba la batería, y donde logró impresionar con sus habilidades en el canto.

Los primeros pasos de la banda se hicieron tocando Covers, lo que hizo que se dieran a conocer de manera acelerada. Los registros altos de Toño atraparon la atención de muchos, que junto a los músicos comprometidos con el proyecto, hacían que la banda tuviese todo para sobresalir. Lo que empezó como un Cover Band, hoy en día tiene 6 discos inéditos que ilustran de manera explícita su genuina personalidad.

12316174_10206267398976606_8772545667662639596_n-2Lograr un reconocimiento tan amplio como el que tiene actualmente EA, luego de una larga  trayectoria y superando el hermetismo de los medios nacionales e internacionales, fue siempre una cuestión de “atreverse”, confiesa el cantante. Han sido 20 años de EA, reconocida principalmente por sus shows en vivo que además de música, implica todo un performance teatral, en la que un tímido toño, se apodera del escenario de forma camaleónica.

Una presentación en Isla de Bonaire abrió las puertas para que EA llegara a Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos, en la que se han mantenido tocando sin parar durante todo este tiempo. Toño asegura que el secreto de mantener la banda durante dos décadas ha sido “reinventarse y disfrutarlo”.

Miaminews24