ATROPELLADO INICIO EN EL DEBATE REPUBLICANO DEL SÁBADO

787

(Miaminews24).- La noche del sábado se llevó a cabo el octavo debate del partido republicano de cara a las elecciones primarias en New Hampshire del próximo martes, en un inicio un poco atropellado, cuando Ben Carson pareció no escuchar su llamado al estrado por parte de los conductores, alterando la salida de los demás candidatos al escenario.

Como muchos esperaban, Marco Rubio fue el centro de ataque de sus contrincantes desde  el principio de la jornada. Candidatos como Jeb Bush y Chris Christie usaron argumentos como la inexperiencia del senador de la Florida, comparándolo con Barack Obama al momento de ser elegido.

El tema migratorio fue uno de los más importantes que se tocó en el debate, donde un radical Ted Cruz explicó cómo llevaría a cabo la construcción del muro en la frontera con México y cómo multiplicaría al triple los cuerpos policiales en la frontera, además de la aplicación del servicio E-Verify, para garantizar que personas indocumentadas no puedan conseguir empleo en ninguna parte del país.

Marco Rubio por su parte, habló sobre su proyecto en el Senado para buscar solución a la situación de los indocumentados en el país, asegurando que los estadounidenses no apoyarán la deportación de los 11 millones de indocumentados que se calcula hay en el país actualmente.

Por otro lado, Donald Trump volvió a mencionar la tortura, como una de las leyes que pondría de nuevo en vigencia y otros temas como el aborto, también generaron discusión.

Vea la presentación del debate aquí:

https://vid.me/WVVa

Miaminews24