MIAMI REALIZA SIMULACROS DE ENTRENAMIENTO PARA CIVILES Y OFICIALES

612

(Miaminews24).- Autoridades de Miami llevarán a cabo este fin de semana, un simulacro de entrenamiento para preparar a civiles y funcionarios a enfrentar situaciones de peligro, en distintos lugares de la ciudad.

La idea del entrenamiento es preparar a la gente en situaciones de riesgo, para salvar la mayor cantidad de vidas posibles en todo Miami. Troy Walker, jefe del departamento para el Cumplimiento de la Ley, aseguró que se quiere que el entrenamiento sea lo más real posible, enfocándose en la «planificación, el enfoque, y el manejo real de escenas reales.»

El programa llamado «Operación Escudo» consiste en 135 agencias de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, quienes han preparado diferentes escenarios ficticios para el simulacro a lo largo de toda la ciudad, donde participarán más de 300 civiles en una variedad de papeles.

Muchos de los escenarios recreados, serán una réplica de algunos ya ocurridos en los Estados Unidos. El programa de simulacro surge luego de la necesidad de preparación para enfrentar escenarios como los atentados terroristas de París y California. Entre los lugares donde se realizarán simulacros, está el Palacio de Justicia de Niños en el centro de Miami, el Metrorail en la estación Culmer, la Estación de Guardacostas en Miami Beach, Stiltsville, el Marlins Park, entre otros.

La policía de Miami pide a los civiles que vean situaciones irregulares que no parezcan formar parte del simulacro, contactar inmediatamente a las autoridades.

Miaminews24