ASTRÓLOGOS SE UNEN A LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO

1436

(Miaminews24).- Hoy comienza el nuevo año chino donde la República Popular de China,  viste sus calles de luces rojas, flores y danzas tradicionales. Es un nuevo año de renovación y para China, el evento también conocido como el Festival de Primavera, es un motivo para celebrar por todo lo alto.

Una de las costumbres más tradicionales en la llegada del nuevo año chino, consiste en la limpieza profunda de las casas con escobas viejas, que al final de la jornada se desechan, tomándola como la mala suerte acumulada durante todo el año anterior.

Uno de los lugares más visitados en China para recibir el año nuevo es Pekín, donde existen templos como el Ditan o el Doungyue Miao, que se conocen por ser los mejores lugares para celebrar la noche especial. Actividades folclóricas como los bailes del león y del dragón, artesanía, artes marciales, muestras de gastronomía y cientos de personas rezando en los templos, son las costumbres características en la celebración del nuevo año.

Astrólogos se unen a la celebración del año nuevo chino, representado por el Mono en las creencias orientales, donde analizan los oportunidades que el evento representa para todos los nacidos bajo el signo, y  los retos que representará para todos los demás.

ALFONSO LEON| @Alfonsoleon10

alfonso_leon_2

El Arquitecto de los Sueños

El conferencista internacional, asegura que el nuevo año chino implica un momento indicado para cerrar ciclos, haciendo limpiezas en los hogares, dando paso a la buena energía de hoy, con la luna nueva en puerta a punto de traernos muchas sorpresas. Es el año del borrón y cuenta nueva, de cómo nos sintonizamos con el universo y de cómo reencontrarnos con nosotros mismos.

¿Cómo nos sintonizamos en la buena vibra?

Debemos empezar a hacer una terapia personal, recuerda que en el universo y en todo el planeta tierra hay dos energías: el 80% es la energía del miedo y el otro 20% es la energía del amor. Es importante reconocer los llamados «perpetradores» en tu vida, personas o situaciones que te han marcado en forma negativa y que no te dejan avanzar, para comenzar el proceso de sanación y empezar a enfrentar cosas nuevas. Es una excelente oportunidad para empezar a ser honestos con nosotros mismos y desprenderse de individuos o circunstancias tóxicas que estén saboteando, manipulando o controlando las emociones donde no se es feliz.

Estamos pasando por un momento en el que muchas personas enfrentan vacíos muy grandes, donde tenemos la necesidad de reconectarnos de nuevo con el ser. Este año se rata de cómo sintonizarme de nuevo con el universo.

Es un año de sorpresas, que dependerá del trabajo del karma.

¿Qué signos sacarán mejor provecho del año chino?

Entre los mejores signos aspectados para este año son el conejo, el dragón, la cabra, el caballo y el gallo, que junto al mono tendrán oportunidades de aprovechar en positivo el año que inicia hoy.

¿Qué colores usar en el año del Mono?

El color que va a predominar este año es el azul, por lo que hay que evitar los colores tierras como el rojo, naranja, ocre. vestir hacia los azules, morados, púrpuras, negro.

HERMES RAMIREZ| @Hermesramirezh

HermesRamirez

El Iluminado de Latinoamérica

El reconocido numerólogo afirma que el 2016 es un año plutoniano que corresponde al zodiaco de sagitario según la tradición occidental, y representa al año del Mono de Fuego Rojo según las creencias orientales. El mono está considerado como un signo dual, es carismático, enérgico, es lider, innovador, por lo que los nacidos bajo este signo, se van a caracterizar por su gran inteligencia este año.

¿Qué significa que sea el año del Mono? 

El Mono representa el noveno signo tradicional chino, que va a definir el nuevo año como un 2016 de mucho movimiento enégetico, en lo social, político, y sobre todo en la salud. Los virus y bacterias serán la noticia del mundo durante esta año, van a reaparecer los antiguos virus pero en mutación. Es una año muy representativo donde se mueven las energías, los sentimientos y la pasión, por eso es importante fortalecer las relaciones. Hay que evitar la dualidad, para evitar un caos en un año en el que la salud se verá comprometida. Es importante considerar que el mono es un animal sexual, por lo que la dualidad en relaciones sexuales no será recomendado, por aquello de la proliferación de enfermedades infecciosas.

Es un buen momento para fotalecer, engrandecer y nutrir el espíritu. Usar la aromaterapia, cristaloterapia, usando todo lo que tenga que ver con el elemento aire. Cuando alimentamos el elemento aire en nuestra casa, como flores aromáticas, inciensos, mirras, etc, ayudamos a disipar la energía negativa que esta en el entorno. Los olores refrescan y dan vitalidad a tu vida.

¿Qué rituales se hacen para el nuevo año chino?

Abrir las ventanas a partir de las 6 de la tarde es un buen comienzo. Hacer una limpieza profunda usando hielos en toda la casa, organizando y tomando en cuenta los espacios energéticos. Es un buen momento para botar bombillos y ropa dañada. Es momento de equilibrar energías.

Usar una planta llamada millonaria, bordearla con una cinta roja y 9 monedas chinas, que permitirá trabajar la energía del ying y el yang.

Poner en sobres dorados un decreto que se quiera atraer, bien sea personal o familiar, en introducir 3 monedas chinas o 3 monedas de distintos países.

Otros de los rituales más especiales de este día, es cuando las personas que se disponen a celebrar la cena de año nuevo, ponen sus 9 deseos en un sobre y el cabeza de mesa sostiene una vela dorada, que pasará a manos de los comensales, donde cada uno hace su petición invocando a los ancestros y guías mayores del cielo. Uno de los puestos de la mesa estará vacío con un plato servido para algún miembro de la familia que ya no se encuentre en la tierra, a quien dedicarán la ceremonia.

¿Qué esperamos del año nuevo chino?

El año del mono se ha caracterizado en otras épocas por ser un año bélico, pero en estos tiempos en el que el mono vuelve a ser protagonista, ya se han superado esas etapas de crisis. En este año se romperán viejos paradigmas a nivel político y a nivel social, empiezan a caer importantes grupos políticos en el mundo, que entorpecen la prosperidad y el avance de su territorio, creando caos y conflicto en el mundo. Habrá una apertura económica donde los países que están pasando por crisis comienzan a ver las superaciones de otros países que han pasado lo mismo y comenzarán a imitar.

Este es un año de incertidumbre y contradicciones financieras. Económicamente se está pasando por un momento de rectificación, donde los errores cometidos en el pasado no se cometerán más nunca. Emergerá la juventud en el aspecto politico, social y el deporte.

El año nuevo chino se deberá enfocar en alimentar el espíritu, trabajando desde la parte individual para llegar a acuerdos de cooperacion, de trabajo mutuo y de progreso a nivel social.

Con información de Alfonso Leon y Hermes Ramírez a quienes agradecemos su colaboración.

Miaminews24