CONTUNDENTE VICTORIA DE TRUMP Y SANDERS EN PRIMARIAS DE NEW HAMPSHIRE

986

(Miaminews24) Con gran participación, terminaron este martes las votaciones de las primarias en el estado de New Hampshire, por las nominaciones de los partidos Demócrata y Republicano, para decidir quién presidirá la Casa Blanca a partir del 8 de Noviembre del 2016.

El magnate Donald Trump obtuvo más del doble de los votos de su más cercano seguidor en las primarias republicanas, mientras que el demócrata Bernie Sanders superó en más de 20 puntos a Hillary Clinton.

Trump alcanzó 92.417 votos, equivalentes a un 35,1 %, frente al 15,9% (41.813 votos) del gobernador de Ohio, John Kasich, con casi el 89% de los votos escrutados. El multimillonario fue declarado ganador por los principales diarios y televisiones estadounidenses y ha pronunciado su discurso de victoria.

Trump-ganador-republicano-en-New-Hampshire

Por su parte el senador por Vermont Bernie Sanders, en el lado demócrata, se alzó con la victoria por más de veinte puntos de diferencia frente al 38,4 %) sobre la ex primera dama Hillary Clinton ,con el 75% de los sufragios escrutados. «La gente de New Hampshire ha enviado un profundo mensaje al ‘establishment’ político», exclamó Sanders, al proclamarse vencedor.

Sanders-ganador-democrata-en-New-Hampshire

Miaminews24