POLICÍAS DE MIAMI-DADE HOMENAJEARON A LOS CAÍDOS DE LA UNIDAD K-9

970

(Miaminews24).- Efectivos de la brigada K-9 del condado Miami-Dade, rindieron honores a los perros oficiales caídos durante su trabajo policial. Frente a la estatua que lleva grabados sus nombres, los asistentes recordaron a los caninos la tarde del miércoles en el Tropical Park de Miami.

El evento estuvo dirigido por el tres veces ganador del Emmy e imagen del Miami Zoo, Ron Magill, quien aprovechó su carisma para mantener el espíritu alegre entre los asistentes, mientras varios oficiales contaban sus dolorosas experiencias al perder a un amigo más del equipo.

«Un perro es el compañero más leal que pueda tener un ser humano», dijo el Chief de la Policía de Miami-Dade, Ian Muffett, quien recordó con pesar al oficial caído Atlas, un Pastor belga de 2 años de edad, que murió a tiros en el año 2000 por un sospechoso de robo a mano armada. El sujeto le disparó a quemarropa y de inmediato fue trasladado al veterinario, pero no soportó la cirugía. El hombre está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

Un total de nueve oficiales de la brigada K-9 han fallecido en el cumplimiento de su trabajo, entre accidentes de tránsito y heridas de bala, de acuerdo a las autoridades. El homenaje culminó con el desfile de unos cien ejemplares de las unidades K-9 de Miami, Homestead, Miami Beach, Sweetwater, Doral y Miami-Dade, entre otras.

 Reporte y fotos de Héctor Labrador/MiamiNews24