REGISTRAN PRIMEROS DOS CASOS DE ZIKA EN OHIO

1012

(Miaminews24) Funcionarios de salud de Ohio reportaron el martes que los dos primeros casos de virus de zika en el estado, involucran a dos viajeros que visitaron Haití.

Los casos de una mujer de 30 años de Cleveland y un hombre de 21 años del condado Stark, no están relacionados, señaló el Departamento de Salud del estado en un comunicado. Los casos están entre la treinta reportada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en 13 estados y Washington, D.C., indicó el departamento.

No existe vacuna para el virus, el cual se transmite mayormente a través de picadura de un mosquito que no se encuentra normalmente en Ohio. Es posible que otro tipo de mosquito presente en el estado pudiera transmitir el virus, dijo el departamento de salud. Funcionarios planean un ejercicio de preparación antes de la temporada de mosquitos en el estado, la cual es de mayo a octubre.

Sería sorpresivo ver más casos en el estado, dada la cifra de personas que viajan entre Ohio y países afectados por el virus, dijo la doctora Mary DiOrio, directora médica del Departamento de Salud.

Miaminews24