CÁMARAS DE SEMÁFOROS RED-LIGHT PODRÍAN DESAPARECER DEBIDO A PROPUESTA DE LEY EN FLORIDA

973

(Miaminews24) La proposición del senador republicano estatal Jeff Brandes pretende revocar el uso de llamadas red-light camaras que multa a los conductores. Luego de superar la prueba de fuego 4 a 3 en el comité de transporte del Senado de la Florida, la propuesta de ley SB 168, que pretende prohibir el uso de cámaras para penalizar a los infractores de la luz roja, continúa su curso sin que muchos crean que logre ser aprobada.

La proposición del senador republicano estatal Jeff Brandes, de la zona de Tampa, revocaría la ley Mark Wandall Traffic Safety Act of 2010 que permite a las municipalidades el uso de llamadas red-light camaras para multar a los conductores con 158 dólares, de los que 75 van a parar a las arcas del ayuntamiento. De hecho, el senador Brandes argumenta que los gobiernos municipales emplean la ley vigente, que pretende mejorar la seguridad del tráfico vehicular, para generar “ingresos” sin tener que recurrir al aumento de “impuestos”.

“La verdad es que las cámaras vinculadas a los semáforos no incrementan la seguridad, sino que conforman esencialmente una herramienta para generar ingresos”, manifestó Brandes, quien ha intentado rediseñar o incluso eliminar el uso de las cámaras.

La propuesta, que ahora se encuentra en la mesa de trabajo del Comité de Transporte, antes de pasar al pleno del Senado, si es finalmente aprobada, enfrentó a los dos partidos que rigen las riendas de la Legislatura: en la cual los republicanos votaron “sí” y por su parte los demócratas “no”.

Miaminews24