POCAS ESPERANZAS DE SUPERVIVIENTES Y UNA CIFRA DE 61 MUERTOS HA DEJADO SISMO EN TAIWÁN

664

(Miaminews24) El número de muertes causadas por el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió Taiwán el sábado subió a 61, con pocas esperanzas de rescatar con vida a los 75 desaparecidos, según el Servicio Nacional de Emergencias.

Entre el número de fallecidos se encuentran una bebé de diez días, dos de seis meses y 17 niños más. Mientras que entre los desaparecidos, presuntamente atrapados entre escombros, se cuentan 60 adultos y 15 niños, detalló el Servicio Nacional de Emergencias.

Miembros de los equipos de rescate en el edificio derrumbado Weiguan Jinlong (Dragón Dorado) de Tainan la ciudad más afectada por el terremoto, reconocieron hoy que las esperanzas de encontrar personas vivas entre los escombros son muy pequeñas. Desde el sábado día en que ocurrió el sismo, se han logrado rescatar 327 supervivientes.

Fiscales del gobierno han detenido a tres ejecutivos de la empresa que construyó el edificio bajo sospecha de homicidio por negligencia profesional, se les acusa de que la estructura del edificio no estuviese reforzada adecuadamente.

Miaminews24