EL PAPA VISITA HOY UNA DE LAS ZONAS MÁS PELIGROSAS DE MÉXICO

466
Francisco saluda a las comunidades indígenas en el estado de Chiapas. (Imagen: AP).

(Miaminews24).- El Papa Francisco se encuentra este martes de visita en el estado mexicano de Michoacán, un terreno caracterizado por la proliferación de carteles de la droga y muertes causadas por el narcotráfico y la violencia.

Francisco a recorrido durante estos días uno de los países más peligrosos para el ejercicio del sacerdocio, donde hay padres que necesitan guardaespaldas y otros que han oficiado misas con chalecos antibalas. En Morelia, Michoacán, el sumo pontífice presidirá una misa multitudinaria junto a sacerdotes, seminaristas y religiosos, antes de partir a Ciudad de México en horas de la tarde.

El lunes, Jorge Bergoglio visitó el estado mayormente indígena de Chiapas, donde pidió perdón a una comunidad que a su juicio, fue explotada y excluida de la sociedad durante más de cien años. El Papa realizó una misa en tres idiomas nativos que fueron aprobados recientemente para su uso por el Vaticano.

La gira del Santo Padre culminará el miércoles cuando regrese a Roma en el avión de AlItalia que traslada al Papa y su comitiva.