EL PAPA CONCLUYE GIRA EN MÉXICO CON VISITA A LA PRISIÓN DE JUÁREZ

705

(Miaminews24).- El Papa Francisco culminó este miércoles su visita por México, en el que acudió a la prisión de la ciudad Juárez y realizó una parada en la frontera de Texas.

El Santo Padre programó además una reunión con la masa trabajadora y empleadores mexicanos, a quienes instará a fortalecer las áreas productivas y a dignificar el trabajo de los hombres y mujeres que laboran todos los días arduamente en las distintas compañías del sector.

La visita de cinco días a México sirvió para que el sumo pontífice elevara un mensaje de paz y de cese a la violencia generada por el narcotráfico, además del impulso de la fe cristiana en un país altamente católico, pero cuya devoción hacia la iglesia ha disminuido en los últimos años.

Francisco también visitó los pueblos indígenas, a los que pidió el reconocimiento de la sociedad y enalteció su importancia para la cultura y la opresión de la que han sido víctimas durante años.

El Papa hace una parada en las prisiones en casi cada uno de sus viajes al extranjero, en virtud de dar un mensaje de esperanza hacia los privados de libertad, y además para enviar un mensaje al gobierno de acabar con el hacinamiento, la lentitud de la justicia y la falta de rehabilitación, que son problemas que aquejan no solo a México, sino también a casi todos los países del continente.