MIAMI AVANZA EN LIMPIEZA Y EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD

1009

(Miaminews24).- El Departamento de Recolección de Desechos Sólidos de la ciudad de Miami, se encuentra invitando a la comunidad a ser parte del programa «Keep Miami Beautiful» (Mantén a Miami bonita), una campaña que ha dejado buenos frutos desde su implementación en octubre de 2014.

Mario Núñez, Director del organismo, aseguró que el programa ha permitido la recolección de al menos 800 mil libras de desechos a punta de pala y rastrillo, lo cual es parte del proyecto que busca embellecer y mantener limpia una de las ciudades más turísticas del planeta.

Contenedores de basura como este se instalarán a lo largo de la emblemática calle 8 a la altura de la Pequeña Habana. (Imagen: Department of Solid Waste Miami).
Contenedores de basura con un toque de arte se instalarán a lo largo de la emblemática calle 8 a la altura de la Pequeña Habana. (Imagen: Department of Solid Waste Miami).

«Este proyecto requiere de un involucramiento de todos los ciudadanos en la creación de conciencia sobre la correcta disposición de los desechos», ha dicho Núñez, quien asegura que las cuadrillas del plan Keep Miami Beautiful están trabajando los días miércoles y algunos sábados, recogiendo la basura de forma manual junto a una maquinaria de limpieza profunda de las calles.

«Este proyecto es suplementario a la recolección normal de basura, y no hemos tenido que contratar a más empleados ya que la ciudad cuenta con un importante personal de limpieza que se ocupa de salir a las calles», resaltó el vocero de los desechos sólidos.

Campañas como esta se pueden observar en paradas de autobuses de Miami.
Campañas como esta se pueden observar en paradas de autobuses de Miami. (Imagen: Department of Solid Waste Miami).

El programa ha entrado en una nueva fase de concienciación, la cual consiste en asistir a las escuelas públicas y privadas de la ciudad, con el fin de promover el reciclaje desde temprana edad, y así fortalecer la sociedad en cuanto a ciertos valores ciudadanos. «hemos ido a al menos 50 eventos donde estamos diciéndole a los jóvenes cómo es la forma más adecuada de tratar la basura y así garantizamos una ciudad limpia y bella en un futuro», finalizó Núñez.

Mario Núñez, Director del Departamento de Recolección de Desechos Sólidos en Miami.
Mario Núñez, Director del Departamento de Recolección de Desechos Sólidos en Miami.

 

Miaminews24