HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ASPERGER

721

(Miaminews24).- El 18 de febrero de 1906 nació el científico austriaco Hans Asperger,  y a él se debe el descubrimiento del síndrome.

El Asperger es un síndrome que desarrolla altos valores de rendimiento de personas con autismo, por ende, todos los 18 de febrero, diversas organizaciones realizan actividades para dar a conocer y sensibilizar a la población sobre este trastorno, que es mejor de lo que se cree.

Las personas que sufren el Síndrome de Asperger tienen un aspecto e inteligencia normal, incluso muestran signos de inteligencia y habilidades por encima de una persona que no padece dicho trastorno.

El desarrollo del Asperger se comienza a dar desde temprana edad, por lo que se recomienda a los padres a evaluar bien la conducta de sus hijos y así procurarle un proceso de aprendizaje distinto si llegase a presentar los síntomas.

Algunos rasgos comunes del Asperger son la pérdida de la memoria, problemas de interacción social, dificultad en la concentración y alteraciones de la comunicación no verbal, entre otras.