MIAMI-DADE PIDE RECURSOS FEDERALES PARA COMBATIR EL ZIKA

690

(Miaminews24).- Los comisionados del condado Miami-Dade solicitaron formalmente la ayuda económica federal y estatal con el fin de evitar a propagación del virus Zika, y combatir al mosquito que lo transmite.

La comisionada Rebeca Sosa, promotora del debate, aseguró que «Miami-Dade está en un gran riesgo debido a la alta población de mosquitos y nuestra posición geográfica, viendo un grave aumento de los casos», siendo este condado el que registra la mayoría de los 22 casos de Zika confirmados en el estado la Florida.

Comisionada Rebeca Sosa. (Archivo).
Comisionada Rebeca Sosa. (Archivo).

El gobierno estatal declaró la emergencia de salud en cinco condados que registraron los primeros casos importados de personas que viajaron a países de Latinoamérica y el Caribe, sin embargo, este número aumentó a nueve condados afectados a la fecha, con un total de 22 casos, de los cuales siete se encuentran en Miami-Dade.

Broward registra 4 casos, mientras que Lee (3), Hillsborough (3), y Alachua, Brevard, Osceola, Santa Rosa y St. Johns, un caso cada uno.

Aunque el zika no es una enfermedad mortal, su incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones.