CONOCIDO AGENTE DE PELOTEROS CUBANOS FUE ARRESTADO POR TRÁFICO HUMANO

724

(Miaminews24).- El agente de peloteros cubanos Bart Hernández, fue arrestado la mañana de este viernes en Miami por agentes del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional, bajo cargos de tráfico humano en el caso del jardinero de los Marineros de Seattle, Leonys Martín.

En conversación con MiamiNews24, Jorge Ebro, periodista de El Nuevo Herald, confirmó que a Hernández se le acusa de conspirar con otros dos hombres que ya están en prisión, para permitir la entrada ilegal de Martín en el año 2011, junto con otros mil cubanos que ingresaron a través de una operación de tráfico humano.

Una de las acciones que está tomando la Fiscalía Federal, es el rembolso de $ 1.5 millones por parte de la compañía Global Sports Management, propiedad de Hernández, quien se benefició con dicha cantidad cuando Martín y otros dos peloteros cubanos fueron contratados en los Estados Unidos. El agente de 53 años también trabaja para la agencia Magnus Sports, del cantante Marc Anthony, confirmó el experto en deportes.

En estos momentos los jueces están evaluando la realización de un juicio contra Hernández, del que podrían surgir otros escándalos relacionados con extorsiones y tráfico de peloteros, excusándose en sus importantes nexos con el mundo de la pelota por haber sido un ex pelotero en los Estados Unidos.

Eliécer Lazo y Joel Martínez serían los cómplices de Hernández, quienes se encuentran pagando una condena de 14 años en una prisión por delitos de fraude al programa Medicare y tráfico ilegal de personas.