EEUU ANUNCIA «TEMPORAL» CESE DEL FUEGO EN SIRIA

909

(Miaminews24).- El Departamento de Estado anunció este lunes la adopción del cese del fuego en Siria a partir del próximo viernes 27 de febrero a la media noche, hora local de Damasco.

El canal CNN citó un comunicado de prensa, en el que Estados Unidos y Rusia prometen el Alto al Fuego, y así culminar la ola de ataques durante un tiempo indefinido, sin embargo, un diplomático occidental dijo a la misma cadena de noticias que el cese de las hostilidades podría ser de solo tres semanas.

“El cese de hostilidades se aplicará a aquellas partes del conflicto sirio que han indicado su compromiso y han aceptado sus términos”, reza el comunicado.

Según el Departamento de Estado, las acciones militares, incluidos ataques aéreos de las fuerzas armadas de la República Árabe Siria, de las Fuerzas Armadas de Rusia y la Coalición liderada por Estados Unidos, continuarán sus ataques contra ISIS, Jabhat al-Nusra y otras organizaciones calificadas como terroristas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.