EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ ACABAR CON LA PENA CAPITAL EN EL MUNDO

659

(Miaminews24).- Un nuevo mensaje ha elevado el Papa Francisco el domingo, luego que llamó a los líderes católicos a no permitir más ejecuciones este año, y pidió la abolición de la pena de muerte en todo el mundo.

El santo padre aseguró ante cientos de turistas y peregrinos de la Plaza San Pedro, que «el mandamiento ‘no matarás’ tiene un valor absoluto y se aplica tanto a inocentes como a culpables».

«Apelo a la conciencia de los que gobiernan de manera que se alcance un consenso internacional para la abolición de la pena de muerte», dijo Francisco. El sumo pontífice está utilizando el Año Santo de la iglesia, que se extiende hasta el 20 de noviembre, para animar a la reconciliación y la misericordia en el mundo.

El Papa dijo que «incluso los delincuentes tienen el derecho inviolable a la vida» dada por Dios. Finalmente hizo un llamado a todos los cristianos y a los hombres de buena voluntad de trabajar no sólo para abolir la pena capital, sino también para mejorar las condiciones de los privados de libertad.