SI A USTED LE GUSTA VOLAR DRONES EN MIAMI-DADE DEBE LEER ESTO

2170

(Miaminews24).- Lo primero que hay que saber es que todas las naves no tripuladas, conocida comúnmente como drones, son consideradas aeronaves por las agencias gubernamentales, y por lo tanto, ciertas restricciones deben ser aplicadas.

El Departamento de Aviación de Miami-Dade quiere que usted sea consciente de los siguientes cuatro reglamentos antes de volar un avión no tripulado en el condado:

· Todos los aviones deben estar registrados en la Administración Federal de Aviación (FAA).
· Debe comunicarse con la torre de control del aeropuerto o de la FAA antes de volar a cinco millas de cualquier aeropuerto.
· A partir del 30 de enero de 2016 se prohíbe a los aviones no tripulados de volar a una milla de cualquier aeropuerto de Miami-Dade, salvo previa autorización de la FAA.
· El uso no autorizado de un avión no tripulado en Miami-Dade dará lugar a una multa civil de $ 500.

«El uso recreativo y de negocios de aviones no tripulados se ha incrementado rápidamente,» dijo el Director de Aviación de Miami-Dade Emilio González. «Queremos asegurarnos de que el público opera aviones no tripulados con seguridad y responsabilidad, lo que significa que estos deben estar lejos de los aeropuertos».

Las autoridades se encuentran ofreciendo información sobre los drones y sus peligrosas maniobras cerca de aeropuertos. Además, los operadores no autorizados pueden estar sujetos a multas y cargos criminales, incluyendo posible encarcelamiento.

La FAA ha publicado recientemente un informe que señala que más de 700 incidentes se registraron en todo el país entre noviembre de 2014 y agosto de 2015 con aviones no tripulados.