ARRESTAN A DOS ADOLESCENTES POR EL ASESINATO DE KING CARTER

818

(Miaminews24).- La policía del condado Miami-Dade confirmó la detención de dos individuos presuntamente implicados en el homicidio de King Carter, de 6 años de edad, ocurrido el pasado sábado.

Los dos hombres fueron identificados como Irwen Pressley, de 17 años, y Leonard Adams, de 18. Ambos fueron aprehendidos en una operación policial realizada en la calle 25 de Doral, al noroeste de Miami-Dade.

La fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle, agradeció a la comunidad que pudo ofrecer mayores datos para la pronta captura de los responsables, sin embargo, sostuvo que “aún pueden haber otros sujetos libres que están de igual forma relacionados”.

King Carter, de 6 años, fue asesinado el pasado sábado tras quedar en la línea de fuego. (Imagen: Familiares)
King Carter, de 6 años, fue asesinado el pasado sábado tras quedar en la línea de fuego. (Imagen: Familiares)

En una rueda de prensa la tarde del miércoles, el director adjunto de la Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, aseguró que el caso continúa abierto, dado que existen indicios de que hay otros involucrados, además de un vehículo que no ha sido recuperado, el cual describió como un sedán Lexus color negro posiblemente del año 2000 con agujeros de bala.

El alcalde Carlos Giménez se dirige a los periodistas en una rueda de prensa la tarde del miércoles en la sede policial de Miami-Dade. (Imagen: MN24)
El alcalde Carlos Giménez se dirige a los periodistas en una rueda de prensa la tarde del miércoles en la sede policial de Miami-Dade. (Imagen: MN24)

King Carter murió tras quedar en la línea de fuego, cuando unos sujetos se bajaron de un auto y comenzaron a dispararse entre sí, logrando que una bala impactara a King, quien se encontraba afuera de su casa jugando con unos amigos en ese momento.

El jefe de homicidios de la policía, Calvin James, pidió a la comunidad a no tener miedo de denunciar a los sujetos que están causando pánico en la población joven de Miami-Dade, “Tenemos que acabar con este flagelo y muchas personas tienen el poder en sus manos. Siempre podrán permanecer en el anonimato”, recordó el oficial.

Entre tanto, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien también asistió a la conferencia de prensa, dijo estar consternado por el incremento de asesinatos con víctimas jóvenes, y pidió a los padres a cuidar las actividades de sus hijos en las redes sociales, ya que ambos implicados habían difundido sus diferencias a través de Facebook. El detective Calvin James, por su parte, dijo que era muy pronto para confirmar que los sujetos hayan estado discutiendo por una mujer. Tanto Pressley como Adams, tenían un largo prontuario criminal por robos y otros delitos.

Héctor Labrador/Miaminews24